Rhodiola Rosea

Rhodiola Rosea

Rhodiola rosea

Es una planta nativa de la Siberia Rusa que es considerada a la fecha como el mejor Adaptógeno y mejorador general de las funciones físicas y mentales del cuerpo conocido.

 

La definición de un Adaptógeno fue propuesta en un inicio por científicos soviéticos en la década de  1950. Un Adaptógeno es cualquier sustancia que actúa tanto en individuos sanos como enfermos corrigiendo cualquier disfunción sin producir efectos secundarios.

 

Los textos médicos y farmacológicos describen a la Rhodiola rosea como un estimulante eficaz en individuos sanos para eliminar la fatiga y aumentar el tiempo de atención, memoria y productividad en el trabajo.

 

En Suiza y los países escandinavos se utilizan extensamente las preparaciones con Rhodiola para aumentar la capacidad de trabajo mental durante condiciones de estrés, la longevidad, resistencia a grandes altitudes, como tratamiento para  la fatiga, depresión, anemia, impotencia y como un fortalecedor general.

 

La Rhodiola rosea  ha sido sometida a estudios toxicológicos extensivos y ha sido certificada como segura tanto para animales como para humanos.

 

Los textos médicos y farmacológicos describen a la Rhodiola rosea como un estimulante eficaz para casos de astenia (fatiga), para enfermedades infecciosas y somáticas, en condiciones psiquiátricas y neurológicas, y en individuos sanos para eliminar la fatiga y aumentar el tiempo de atención, memoria y productividad en el trabajo.

 

Preparaciones registradas con Rhodiola rosea son extensamente utilizadas en Suiza y en países escandinavos para aumentar la capacidad de trabajo mental durante condiciones de estrés, actuando como un psicoestimulante y como un fortalecedor general.

Regresar al blog